Terminos y Condiciones

Aceptación de los Términos y Condiciones

La adquisición por medio electrónico de pasajes de ómnibus implica para el comprador el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan en este documento, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que no esté de acuerdo en sujetarse a estos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder a la información o programas que forman parte de la página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados libremente por Pasaje Online o www.pasajeonline.com, por lo que recomendamos que el usuario realice una consulta periódica de los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de acceder a la página y concretar la compra de pasajes en forma electrónica.


Devolución del Pasaje

El usuario-pasajero podrá cancelar o realizar la devolución de su pasaje, abonando las penalidades correspondientes según las condiciones comerciales vigentes de cada empresa de transporte. Recomendamos, antes de continuar con la compra, revise bien la información consignada, el horario de viaje, el lugar de partida del transporte, la ruta de origen y destino, operadora de transporte seleccionada, etc.

Servicios Nacionales e Internacionales

El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la salida en la terminal para confirmar el número de unidad, con la documentación requerida y exigida para realizar el pre-embarque. Cualquier retraso aplicable al pasajero, que ocasione la pérdida del viaje, es de única y absoluta responsabilidad del pasajero. En caso retraso o demora de la salida del ómnibus, a la hora prevista en el pasaje comprado por medio de la plataforma www.pasajeonline.com, será de única y exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte.

Objeto de la Página

El uso de la página será exclusivamente para que el usuario-pasajero consulte de manera personal la información proporcionada por las diferentes empresas de transporte terrestre, y con el objeto de comprar los servicios que ofrece Pasaje Online o www.pasajeonline.com. Por lo tanto, no podrá darse ningún otro uso a la página por lo que está prohibido copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la página para fines personales, públicos ni comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se otorga permiso, o alguna concesión o licencia respecto del derecho de propiedad intelectual, ni se autoriza formar ningún vínculo o hacer referencias de la página, a menos que se permita expresamente a través de convenio por escrito que por separado se celebre con Pasaje Online o www.pasajeonline.com.

Autorización de Compra

El usuario-comprador debe realizar la compra de los pasajes o servicios que se ofertan en el Pasaje Online o www.pasajeonline.com, completando el pago con alguna de las formas de pago de billeteras electrónicas como Tigo Money, Billetera Personal y/o Tarjetas de crédito o débito, proporcionado por Pasaje Online o www.pasajeonline.com, en un tiempo menor a 10 minutos para que pueda seguir completando la operación, ya que se advierte a los usuarios de la plataforma que, una vez transcurrido ese lapso, el sistema de venta online cancela los servicios seleccionados y deberá volver a realizar la operación.

Control del Comprobante / Acreditación de Identidad / Vigencia del Pasaje

El usuario es responsable de ingresar datos veraces al momento de la compra. Todo dato falso o errado, ingresado por el usuario será completa responsabilidad del mismo. Al no coincidir la información consignada en el boleto adquirido por medio de Pasaje Online o www.pasajeonline.com, con la documentación del pasajero y la respectiva hoja de ruta, éste no podrá viajar. Antes de concretar la compra usted deberá corroborar los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad (DNI ópasaporte de ser el caso extranjeros), lugar de salida, fecha y hora de viaje, precio, categoría de servicio, destino y seleccionar los asientos conforme a lo disponible, sin derecho a reclamo alguno. Recuerde que debe contar con la documentación correspondiente y acreditar su identificación al momento de abordar el bus, la misma que ha ingresado al momento de la compra por cada pasajero. El pasaje es válido solo y únicamente, para el día, hora y servicios detallados en el mismo.

Requisitos para Viajar

Es obligación que, al momento de viajar, el usuario debe contar con el pasaje impreso o en formato digital para ser presentado ante el conductor, así como también debe presentar la documentación correspondiente, la cual permita acreditar su identidad.

Impresión del Pasaje

Pasaje Online o www.pasajeonline.com promueve el no uso de papel y tinta para impresión de los pasajes. La mayoría de las empresas de transporte y la terminal de ómnibus de Asunción entienden de las facilidades del uso de la tecnología para este fin y admiten poder abordar con la presentación del comprobantre digital acompañado del documento de identidad al momento de abordar el ómnibus. El chofer o representante de la empresa de transporta cuenta con un detalle de los pasajeros que pueden abordar el ómnibus, según el horario y fecha comprados. De igual manera los pasajes comprados podrán ser impresos en caso que la empresa de transporte lo considere necesario. las veces que sea necesario desde la cuenta de correo electrónico del usuario (El comprobante enviado ES un comprobante tributario), Pasaje Online o www.pasajeonline.com envía el comprobante del pasaje al correo electrónico que registró el usuario en la compra y, también podrá imprimir al final del proceso de compra.

Valor del Pasaje

El costo del pasaje será el mismo que ha sido fijado por la empresa de transporte. El servicio de compra electrónica del pasaje, no tiene un costo adicional por compras on-line y por uso de la forma de pago a usar. El costo del pasaje puede ser modificado por las empresas de transporte, según las condiciones comerciales vigentes sin previo aviso.

Comprobante de la Compra

Las compras realizadas a través de Pasaje Online o web www.pasajeonline.com son realizadas por consumidores finales, el usuario deberá imprimir su comprobante que tiene el número de boleto del pasaje para abordar al transporte ó presentar el comprobante digital acompañado de su documento de identidad. (El comprobante enviado es un comprobante tributario). Pasaje Online o www.pasajeonline.com expide el pasaje por cuenta y orden de la Empresa de Transporte que ofrece el servicio.

Responsabilidad de las Empresas de Transporte

Las empresas de transporte ni Pasaje Online o www.pasajeonline.com, son responsables por los daños, gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada o interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a casos fortuitos, imprevistos, cierre de vías, derrumbes, desastres naturales, conmoción nacional o eventos de fuerza mayor. Asimismo, no serán responsables por cierre de pasos fronterizos o corte de ruta por fenómenos climáticos no serán responsables del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones de las leyes de tránsito. Las empresas de transporte se reservan el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.

Responsabilidad del Pasajero

Es responsabilidad del pasajero conocer y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias, salvaguardias temporales y de migraciones exigidas por la República del Paraguay. Cualquier infracción de las normas o cualquier perjuicio personal que se ocasione por el desconocimiento de éstas, será de su absoluta responsabilidad del pasajero.

Vías de Reclamos y Consultas

La plataforma Pasaje Online o www.pasajeonline.com, ofrece a sus usuarios, un canal de comunicación para los casos de reclamos y consultas, atención vía email a info@pasajeonline.com y/u otros canales digitales habilitados para el efecto., Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 21hs y Sábados de 9 a 21hs, Domingos y feriados de 11 a 19 hs. Este el único medio de consulta, resolución de reclamos y todo tipo de gestiones derivadas de la compra de pasajes en la plataforma web. Todos los reclamos y consultas, deben ser atendidos por las Operadoras de Transporte afiliadas a Pasaje Online o www.pasajeonline.com, deslindando de cualquier responsabilidad de gestión y manejo de consultas y reclamos a la plataforma.

Condiciones a tener en cuenta al momento de viajar

Equipaje

La compra del pasaje por medio de Pasaje Online o portal www.pasajeonline.com, da derecho al usuario a llevar consigo, como equipaje: un bolso de mano y una valija que no exceda los 20 kilos, o conforme a las condiciones de viaje de cada empresa de transporte. Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá cancelar los valores correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, celulares, notebooks, cámaras fotográficas, etc.) Dichos artículos, según aplican las empresas de transporte, no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasajero transportado o el personal de la operadora de transporte. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa de transporte, antes de abandonar la terminal de ómnibus o lugar donde concluya el viaje; así como también deberá acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje. En caso de avería o pérdida de equipaje, la empresa de transporte responderá de conformidad con las disposiciones vigentes por las mismas, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Las empresas de transporte no se responsabilizan por los equipajes transportados y no despachados.

Extravío

En caso de pérdida, extravío, robo, total o parcial del pasaje impreso que fue adquirido por internet, recuerde que usted posee el correo electrónico de el/los pasajes para reimprimirlos hasta 30 minutos antes de la partida del servicio, desde cualquier computador personal con acceso a Internet, en caso que sea necesario o presentarlos en el formato digital, acompañado del documento de identidad del usuario-pasajero.

Documentación

En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de documentos personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, así como también a la salida o entrada de los países. Las empresas de transporte no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

Restricciones y Prohibiciones

Cualquiera sea la empresa de transporte está totalmente prohibido fumar dentro de los vehículos (de acuerdo a las leyes y los reglamentos vigentes). Está prohibido llevar animales y viajar en estado etílico. Está prohibido el transporte terrestre de mercancías peligrosas tales como productos o sustancia químicas, desechos u objetos que por sus características peligrosas: corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, biológicas, infecciosas y radiactivas, que pueden generar riesgos que afectan a la salud de las personas expuestas, o causen daños a la propiedad y al ambiente, de acuerdo a lo establecido en las leyes pertinentes y a lo dispuesto en los Reglamentos específicos y los instrumentos internacionales vigentes. De igual forma, está estrictamente prohibido transportar y/o movilización de sustancias estupefacientes o psicotrópicas prohibidas por la ley, y por ende la responsabilidad de transportar y/o movilizar dichas sustancias prohibidas será de única y absoluta responsabilidad del usuario-pasajero. Igualmente está prohibido el transporte de especies protegidas y en peligro de extinción, de acuerdo a lo establecido en las leyes pertinentes y a lo dispuesto en los Reglamentos específicos y los instrumentos internacionales vigentes.

Límite de Responsabilidad

Pasaje Online ó www.pasajeonline.com no es culpable ni asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso de la página por parte del usuario o de la información que este proporcione u obtenga de la misma. Es exclusiva responsabilidad del usuario el resguardo y el uso que se dé a su correo electrónico con la confirmación de pasaje, a su clave de identificación y a su contraseña y a su ingreso de datos para la compra de los pasajes. Pasaje Online ó www.pasajeonline.com no asume ninguna responsabilidad derivada de algún virus electrónico o de cualquier daño causado a los dispositivos del usuario derivados del uso de la página o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video o audio de la misma. Pasaje Online o www.pasajeonline.com utilizará diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de usuarios, dentro y fuera de la empresa, a su información personal; sin embargo, Pasaje Online ó www.pasajeonline.com no asume ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información y no otorga garantía de ninguna clase de que se evitará dicho acceso. Cualquier comunicación que el usuario envíe a Pasaje Online o www.pasajeonline.com por cualquier medio, quedará libremente a disposición de Pasaje Online o www.pasajeonline.com, por lo que Pasaje Online o www.pasajeonline.com no asume ninguna obligación respecto de no difundir, publicar, reproducir o usar de cualquier forma y para cualquier propósito dicha comunicación.

Comunicación con el Usuario

El usuario acepta utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, confirmación de compra, información o comunicados que se envíen al usuario por este medio se considerarán que reúnen los requisitos legales como si los mismos se hubiesen efectuado por escrito y en forma física.


Moneda para las Operaciones

Las monedas que se utilizarán en las operaciones que se realicen a través de la página aparecen indicadas en guaraníes.

Norma Vigente

La compra del pasaje vía web en Pasaje Online o www.pasajeonline.com y su utilización implican la aceptación y sometimiento por parte del pasajero-comprador, de todas las condiciones anteriormente expuestas, de las normas vigentes en materia de transporte de pasajeros, procedimientos de comercio electrónico, y demás conexas a la materia.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

A todos los efectos legales en relación a los servicios brindados en el Sitio, será aplicable la legislación vigente en la República de Paraguay. En caso de surgir cualquier desacuerdo, controversia o conflicto respecto de la interpretación o cumplimiento de estas Condiciones Generales, las Partes procurarán solucionar sus diferendos de forma amigable y colaborativa. En caso de cualquier controversia referente al presente contrato, las Partes aceptan en primer lugar la resolución de conflictos por medio de la MEDIACIÓN a ser llevado a cabo ante la Dirección de Mediación del Poder Judicial con sede en la ciudad de Asunción, buscando llegar en primer término a una solución extrajudicial. En caso de que no fuera posible dirimir los conflictos por ese medio, las Partes aceptan a la jurisdicción de los tribunales de Asunción con exclusión de cualquier otro que pudiera corresponder. Los presentes términos y condiciones están regido por la autonomía de la voluntad característica de los contratos, supliendo cualquier vacío o laguna el Código Civil y Comercial vigente.